11/2/09

Solos & Acompañados

-Cuando estaba por ahí, apareció mi segundo darme cuenta: cuántas veces yo y otros como yo, no nos animamos a hacer algo pensando que es inútil, que nada se puede hacer, porque ¿quién notaría la diferencia si yo actuara así?
Si yo actuara así... y quizás, aunque fuera uno más se animaría pensando como yo, a sumarse y actuar así, o quizás más humildemente podría ser que alguien notara la actitud diferente y registrara, entonces que existe otra posibilidad. Si yo actuara así, distinto que todos los días, diferente de los demás, quizás, con el tiempo, todas las cosas cambiarían.
Y me di cuenta, de que esto pasa todos los días:
Que la gente no paga impuestos
porque ¿cuál es la diferencia?
Que la gente no es amable
porque ¿quién se va a dar cuenta?
Que la gente no es considerada
porque nadie quiere ser el único idiota.
Que la gente no se divierte
porque es ridículo reirse solo.
Que la gente no empieza a bailar en las fiestas
hasta que otros no lo hacen antes.
...Que no somos más espidos
porque no tenemos tiempo.


Si yo consiguiera ser fiel a mí mismo, fiel de verdad y continuamente, cuánto más amable, cordial, generoso y gential sería.
De todo esto venía hablando con Jorge en aquella época, y a medida que hablaba y pensaba en esto, aparecía una y otra vez, sin que yo saliera a buscarla, la idea de quedarme solo; solo y señalado por el dedo ridiculizador de los otros...
...o peor aún, sin siquiera ese dedo ridiculizador...
-Hace algunos años -empezó el gordo- escribí un ensayo que empezaba con esta frase:
"El canal de parto y el ataúd, son dos lugares
diseñados sólo para un cuerpo..."

...y esto, Demi, quiere señalar -para mí-, que nacemos solos y morimos solos. Esta idea, esta (yo creo) terrible idea, es quizás la más dura de las cosas de las que yo mismo me di cuenta en mi propio proceso de crecimiento.
Pero también, descubrí, por suerte, que existen los compañeros de ruta: compañeros para un ratito, compañeros para un tiempito más largo y también existen los amigos, los amores, los hermanos: compañeros para toda la vida.
-Sabés, gordo, me hace acordar de aquello que leí alguna vez sobre la pareja:
No camines delante de mí porque podría no seguirte, ni camines detrás de mí, podría perderte. No camines debajo de mí porque podría pisarte, ni camines encima de mí porque podría sentir que me pesas. Camina a mi lado, porque somos pares.
-Claro, Demi, es eso mismo. Este darse cuenta de que nadie puede recorrer por vos tu camino, es fundamental. Tanto, como saber que el camino es más nutritivo si se recorre en compañia.
Darme cuenta de quién soy y saberme único, diferente y separado del mundo por el límite de mi piel, no necesariamente quiere decir aislado, ni desolado, ni siquiera autosuficiente.
-Entonces, ¿no se puede vivir sin los otros?
-Depende de lo que vos creas que es vivir en cada momento y de quiénes son los otros, en cada momento.



(Con los pibes el sabado en gap ♥ con abi, emi, la otra chica que no me acuerdo el nombre :$, uno que no conozco, dieguin y mi bestchulinga ♥)



1 comentario:

  1. Mica (L) jajá re lindo lo que puso en el titulo no? lo ke pasa que la gente que piensa que la envidio (?) me roba las imágenes :| jiji,tenemos ke hablar eh :D me tenes en todas,besito.

    ResponderEliminar